Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

arbusto Junipero

Junipero

El Juniperus communis es un arbusto de 1 ó 2 metros de altura de lento desarrollo que, creciendo en condiciones óptimas, forma un arbolito de dimensiones algo mayores (ocasionalmente puede llegar a los 10 metros).
Sus hojas, con forma de aguja y reunidas en espirales de tres son de color verde y presentan una única banda estomatal blanca en la cara exterior. Acabadas en ápice puntiagudo de cierta dureza.

Es un árbol dioico, por lo que las plantas se separan en miembros femeninos y masculinos.
Las flores aparecen en primavera y las femeninas fructifican en otoño.
Los frutos son conos en forma de baya esférica de entre 4 a 12 mm. de diámetro, de color verde grisáceo que al madurar, al cabo de 18 meses, pasan al negro purpúreo con una pátina cerosa de color azulado.
Normalmente tienen 3 (en ocasiones 6) escamas carnosas fusionadas y en cada escama una única semilla, éstas son dispersadas por los pájaros al ingerirlas. Los conos masculinos son amarillos, de 2-3 mm de largo y caen tan pronto liberan el polen entre marzo y abril.

Hábito: Arbusto postrado o erguido, que rara vez alcanza el porte de un árbol de hasta 10 m alt., perennifolio, dioico, con corteza parda que se desprende en placas y copa estrecha (fastigiada) o irregular.
Hojas: en verticilos trímeros (ternadas) en nudos muy próximos, persistentes, simples, de 1-1,5 cm long. x 1-2 mm lat., lanceolado-aciculares, agudas, rígidas, punzantes, aplanadas, frecuentemente curvadas hacia el ápice de la rama, verde grisáceas con una ancha banda blanquecina a lo largo del haz.

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional