Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

arbusto esparrago

Espárrago

Parece arbusto, sus hojas son como pequeños tallos verdes, son flexibles, para adornar jardineras,no tiene flor, se da en el sol o en la sombra, sus tallos tienen espinas.

Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable. La planta de Espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. El tallo principal es único, subterráneo y modificado en un rizoma.
En el terreno se desarrolla horizontalmente en forma de base o plataforma, desde la cual se producen, según su tropismo, otros órganos de la planta. El fruto es redondeado de 0.5 cm de diámetro; son de color verde al principio y rojo cuando maduran.

El espárrago es originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates y fue consumido por los antiguos Egipcios y Griegos. El espárrago fue introducido en España por los Romanos, durante el periodo de ocupación. El espárrago es un vegetal o verdura permanente. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales.

A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía. Hasta el siglo XIX sólo se consumía el espárrago verde y a partir de entonces existen las dos variedades.
Es el único vegetal común que crece en las orillas de carreteras y orillas de las vías (rieles) de trenes en muchos lugares del país. Hace años se buscaban estos espárrago para hacer unas extraordinarias tortillas y revueltos. El espárrago pertenece a la familia de las Liliáceas y crece de un arbusto llamado esparraguera.

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional