Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

aralia

Aralia

Nombre científico o latino: Fatsia japonica
- Sinónimo: Aralia sieboldii
- Nombre común o vulgar: Aralia, Fatsia.
- Familia: Araliaceae.
- Origen: Japón y China.

- Aralia japonica alcanza en maceta hasta 1 m y cultivada al aire libre se convierte en un gran arbusto de 2 a 4 m de alto y otro tanto de ancho.
- Es una planta de desarrollo bastante rápido, de forma que es fácil que doble su altura en un solo año.
- Arbusto de hojas grandes, gruesas y recortadas por el margen.

Aralia, comúnmente llamado árbol de angélica, es un género de la familia Araliaceae, consistente en 68 especies aceptadas de árboles deciduos y siempreverdes, arbustos, y algunas especies herbáceas rizomatosas perennes, los tamaños varían desde algunas que sólo alcanzan 50 cm hasta árboles de más de 20 m de altura.
Es nativo de Asia (Japón y China) y del continente americano, con muchas especies de montes boscosos.

El arbusto Aralia elata tiene una altura máxima de 5 metros en Europa.
Sus hojas tienen folíolos dentados y un poquito espinosos por el envés, a lo largo de las finas nervaduras.
Las hojas son bipinnadas y llegan a medir hasta los 80 centímetros de largo.
El cultivar “Variegata” tiene los folíolos con un borde blanco irregular. Este arbusto proviene de China, del este de Siberia y de Corea.

Estos arbustos no son muy peculiares en los jardines ni en zonas particulares, son más comunes en parques, zonas de recreo o jardines botánicos. Suelen plantarse aislados de otras plantas, normalmente en grandes explanadas de césped.
Son arbustos de regiones cálidas.
Son arbustos que crecen muy bien en una tierra rica en elementos nutritivos, en humus y que sea permeable además de profunda.
Cuándo se acerque el frío del invierno, es recomendable tapar bien los vástagos que tengan ramitas y tapar bien el suelo.

Es un arbusto que resurge muy rápido en la primavera si se congela durante el invierno.
Estos arbustos se plantan por semillas, esparcidas en una plancha sombreada. Deberemos proteger bien a las plantas jóvenes bajo un buen porche o tejado durante los primeros inviernos.
Se obtienen plantas nuevas por medio de la siembra de otoño o mediante sierpes radiculares. Los cultivares que tienen follaje abigarrado se suelen injertar cobre el cuello de los patrones de injerto de la misma especie, se hace durante el mes de marzo.

El arbusto Aralia elata tiene una altura máxima de 5 metros en Europa. Sus hojas tienen folíolos dentados y un poquito espinosos por el envés, a lo largo de las finas nervaduras. Las hojas son bipinnadas y llegan a medir hasta los 80 centímetros de largo.
El cultivar “Variegata” tiene los folíolos con un borde blanco irregular. Este arbusto proviene de China, del este de Siberia y de Corea.

El arbusto A.chinensis tiene una altura máxima de 4 metros en Europa.
Tiene hojas tienen folíolos dentados finamente. En ocasiones las hojas llegan a medir hasta los 80 centímetros de largo. Están pinnadas 2 o 3 veces.
Sus flores se abren entre los meses de agosto y septiembre, con una inflorescencia alargada y aovada que suele medir hasta los 40 centímetros. Este arbusto es original del norte y del noreste de China.

El arbusto Aralia spinosa alcanza los 6 metros de altura. Sus flores, de un color blanco amarillento precioso, forman una gran panícula, dispuestas en numerosas umbelas.
Es un arbusto espinoso, con hojas de 60 centímetros de longitud, recorridas por nervaduras que terminan en curva al llegar al borde del limbo, y son bipinnadas.
Sus frutos están dentro de unas vainas que suelen contener de 2 a 5 semillas en su interior. Las semillas son planas y de color negro.

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional