Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

hule

HULE

Nombre científico: Ficus elastica
Dist.: Nepal, Assam, Burma
Nombres comunes (español; inglés): hule; India rubber tree,
rubber plant, Assam rubber Familia: Moraceae

Descripción: Árbol grande (cuando viejo), con follaje persistente; hojas simples, alternas, grandes, brillantes, rodeadas por las estípulas cuando jóvenes; frutos verdes, carnosos.

Las hojas tienen un peciolo muy largo y tres hojuelas de hasta 15 pulgadas de largo cada una. Las flores son diminutas pero se agrupan en inflorescencias terminales grandes..

Árbol grande del grupo de los Ficus epífitos, alcanzando 30-40 m (raramente 60 m) de altura, con un tronco macizo irregular, de 2 m de diámetro, que desarrolla raíces aéreas y contrafuertes para anclarlo al suelo y ayudar a soportar las pesadas ramas casi horizontales. Hojas anchas, brillantes, ovales, de 10-35 cm de largo y 5-15 cm de ancho; ese tamaño es mayor en plantas jóvenes (ocasionalmente de 45 cm de largo), mucho más pequeñas en viejos ejemplares (típicamente de 1 dm de largo).

Las hojas desarrollan una vaina en el meristema apical, que va creciendo a medida que una nueva hoja crece. Cuando madura, se despliega y la vaina cae de la planta. Dentro de la nueva hoja, otra inmadura esperará para crecer. El látex del árbol se usa para hacer chicle goma.

Como en otros miembros del género Ficus, las flores requieren una particular especie de avispa del higo Agaonidae para polinizarse, en una relación de coevolución. Y debido a ella, este gomero no produce flores ni coloridas ni fragantes para atraer a otros polinizadores. El fruto es un higo pequeño, amarillo verdoso oval, de 1 cm de largo, apenas comestible; con solo una semilla viable, donde se presenta la relevante avispa.

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional