Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

grevillia

GREVILLIA

Nombre científico o latino: Grevillea robusta A.Cunn.
- Nombre común o vulgar: Grevillea, Árbol de fuego,
Roble australiano, Roble de Australia,
Pino de oro, Roble sedoso, Grevilea.
- Familia: Proteaceae.
- Origen: Australia.
- Etimología: Su nombre se debe al color amarillo intenso
que presenta cuando está en floración.
- Arbol perennifolio de gran porte y copa elipsodial.
Altura: 6-20 m.

Grevillea robusta, roble sedoso , roble australiano, roble plateado, árbol de fuego o pino de oro es la especie más grande del género Grevillea. Nativo de las costas del este de Australia. Es un árbol perennifolio de rápido crecimiento, de 18 a 35 m de altura con hojas verde oscuras delicadamente dentadas bipinnadas reminiscentes de fronda de helecho. Estas hojas generalmente son de 15 a 30 cm de largo con el envés de color blanco grisáceo mohoso.

Sus flores son doradas naranjas, de 8 a 15 cm de largo en primavera, en tallos de 2 a 3 cm de largo. Las semillas maduran desde finales de invierno hasta principios de primavera, fructificando en folículos dehiscentes pardo oscuros aterciopelados ,de 2 cm de largo, con una o dos semillas planas aladas. A las personas con la piel sensible puede ocasionar dermatitis por contacto.

Grevillea robusta es usada en la elaboración de instrumentos musicales incluyendo guitarras. Antes del advenimiento del aluminio, la madera de este árbol era ampliamente usada ebanistería externa de ventanas debido a su resistencia a la pudrición. También era popular para elaborar mueblería. Existen severas restricciones para su explotación en su medio ambiente natural ahora que el número de árboles silvestres se ha reducido considerablemente. Es un excelente árbol para ser usado como cerca y uno de los árboles de crecimiento más rápido.

Requiere luz directa. Se desarrolla en climas templados a cálidos y en ambientes húmedos a secos. Es sensible a las heladas, sobre todo en estado  juvenil. Crece muy bien en climas con temperaturas de 15 a 20°C y no tolera extremos de 35 y -4  °C. Prospera con precipitaciones de 700 a 2000mm anuales y soporta la sequía.

Es utilizado como planta de interior en contenedor y como árbol de jardín aislado para destacarlo. A pesar de su resistencia al frío, esta planta sólo puede desarrollarse correctamente en un clima cálido, es decir, puede tolerar heladas nocturnas sólo si la temperatura sube durante el día.

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional