Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

fresno

FRESNO

Nombre científico: Fraxinus uhdei
Dist.: México
Nombres comunes (español; inglés): fresno;
shamel ash, evergreen ash
Familia: Oleaceae

Descripción: Árbol grande con copa irregular, y con follaje deciduo; hojas opuestas, pinnada-compuestas, folíolos finamente aserrados; frutos 1-alado. Muy común en el D.F. Fructifica a finales del verano.o

Un fresno puede ser cualquiera de los árboles que componen el género Fraxinus, de la familia del olivo (Oleaceae). Son árboles de porte mediano a grande, de hoja caduca en general, aunque unas pocas especies subtropicales son perennifolias.

Este árbol alcanza 15 a 20 metros de altura, de tronco recto y cilíndrico, proyecta mucha sombra. Es una especie diclino dioica (cada sexo en un solo pie). Tiene su área natural de origen en la región oriental de Estados Unidos y de Canadá. Es una especie rústica , crece en variadas condiciones climáticas y edáficas. Es muy resistente al frío y a las heladas. Prefiere suelos fértiles, frescos y algo húmedos. Es de crecimiento relativamente rápido, y es muy sensible al ataque de las hormigas.

Su cultivo se ha difundido a toda la Argentina, en particular en zonas rurales de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. El fresno americano que crece en estas regiones fue clasificado erróneamente como Fraxinus americana, de características similares a F. pennsylvanica.

Florece abril - mayo . Flores muy poco destacadas en panículas, pardo rojizas, sin caliz ni corola. Frutos en samara y yemas negras. Hojas compuestas con hasta 15 foliolos sentados y dentados. Puede alcanzar los 40 m.

Utilizado en jardines y parques por ser un árbol que proporciona buena sombra y por su resistencia a las enfermedades. Resulta muy decorativo en otoño por la coloración amarillenta de sus hojas. Su madera es muy resistente y se utiliza para la construcción de diversos utensilios al ser muy flexible, poco pesada y fuerte. Se ha utilizado como medicinal y para encurtir

cotizar-proyecto-de-jardineria-profesional