Item 2 Title

Item 2 Description

Análisis de Aguas

carretilla-jardines

La calidad de agua, se determina a partir de análisis físicos, químicos y bacteriológicos, los cuales pueden variar desde análisis sencillos donde se determinan los principales elementos, hasta análisis complejos que incluyen la determinación de una gran variedad de especies presentes en el agua.

Existen una gran cantidad de sustancias químicas disueltas en el agua que no se observan a simple vista, pueden ser carbonatos, bicarbonatos sulfatos de calcio y magnesio, cloruro de sodio o potasio, fluoruros, hidróxido de calcio, fierro, zinc, cloro libre, oxígeno disuelto, dióxido de carbono disuelto, etc

Análisis de Suelo

Miden los niveles de nutriente del suelo así como otras características del mismo. Los agricultores dependen de estos análisis para determinar las necesidades de cal y fertilizante de las cosechas.

Gracias a los análisis de suelo se puede conocer desde la capacidad de retención de agua del suelo, determinante para el riego, hasta la posibilidad de ajustar las soluciones nutritivas del fertirriego a cada estado fenológico de la planta.

Tenemos a su disposición diversas alternativas analíticas para conocer el estado de nutrición de una planta.

¿Qué se Busca con los Análisis de Suelo?
El análisis de suelo nos permite conocer las características químicas y físicas de sus suelos (pH, salinidad, materia orgánica, nutrientes, textura, etc.), primero para saber si el suelo presenta condiciones favorables o limitaciones para desarrollar un jardín y luego para elegir los fertilizantes y las dosis óptimas tanto para el cultivo como para el terreno.